Consejos prácticos para ahorrar combustible en transporte por carretera

Implantar una cultura de conducción eficiente se ha vuelto totalmente necesario en las empresas de transporte de carga. Este nuevo estilo se rige por un conjunto de reglas básicas y sencillas que cumpliéndolas y manteniéndolas provocan cambios transformacionales en las empresas haciéndolas más seguras, más sostenibles y más eficaces.

El camino hacia esa cultura de conducción eficiente empieza por una política de transformación continua en la empresa que ayudan a mantener esta cultura, a dar valor y por qué no, a aimages-20mortizar las inversiones en formación. Centrémonos, y más si cabe en estos tiempos, en el ahorro de combustible cuya subida de precio obliga a las empresas a minimizar su consumo. A continuación, le daremos algunos consejos que le ayudarán a ahorrar combustible en el transporte por carretera.

• Se debe llevar como equipaje sólo lo necesario, la sobrecarga en el vehículo aumenta el gasto del combustible.

• El aire acondicionado debe funcionar a una temperatura adecuada, el uso excesivo aumenta el consumo del combustible.

• Si debes hacer paradas por más de un minuto, lo recomendable es que apagues el motor del vehículo para evitar la pérdida de combustible mientras esperas.

• Debes revisar siempre que los neumáticos de tu vehículo de transporte se encuentran con la presión de aire adecuada, ello te ayudará a ahorrar combustible.

• El filtro de aire y las bujías sucias también incrementan el consumo del combustible.

Con poder controlar y reducir en cierta medida estos indicadores es posible reducir el consumo de combustible en los vehículos de transporte de carga entre un 5% y un 15%.

Los mayores éxitos en proyectos de ahorro de combustible a través de las mejoras de estilo de conducción se han logrado implicando al máximo a los conductores, con un seguimiento sencillo de los indicadores y en algunos casos hasta implantado un plan de incentivos para premiar a los conductores más eficientes.

En este campo hay mucho recorrido para mejorar y sin duda la reducción y eficiencia en el consumo de combustible es una necesidad actual para cualquier empresa de transporte que tenga claro el presente y aire hacia el futuro.

Fuente : Revista Implementando el Transporte.

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "Consejos prácticos para ahorrar combustible en transporte por carretera"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.