¿Cuál es la presión ideal para cada neumático y por qué es tan importante?

Para rodar con seguridad y economía es importante calibrar los neumáticos en función del peso de la carga transportada. Para determinar la presión adecuada para su producto, consulte el responsable de cuenta de su fabricante o distribuidor autorizado

La presión de inflado es responsable por garantizar el funcionamiento correcto del neumático. Por lo tanto, para soportar la carga, la velocidad y todos los esfuerzos durante el rodamiento, es preciso que la presión sea la adecuada. Una baja presión causa una flexión anormal en el neumático, resultando en la acumulación excesiva del calor pudiendo provocar la dislocación de la carcasa, además del desgaste acentuado del neumático en los hombros. Una presión excesiva hace que el neumático sea más vulnerable a los impactos, además de causar un desgaste rápido en el centro de la banda de rodamiento.

Recomendaciones

Inflar los neumáticos con la presión recomendada por el fabricante del neumático; Revisar periódicamente la presión con los neumáticos en frío (antes de iniciar el rodaje); El uso de la tapa de válvulas, mantiene los neumáticos calibrados por más tiempo; Usar alargaderas de válvulas para facilitar el control de la presión de los neumáticos internos.

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "¿Cuál es la presión ideal para cada neumático y por qué es tan importante?"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.