¿Cuáles son los tipos de utilización de neumáticos ofrecidos?

Para la elección del neumático más adecuado a su vehículo verifique la utilización predominante del vehículo, como por ejemplo: Autopistas; Rutas; Urbano; Mixto (uso alternado entre rutas asfaltadas) y Fuera de Carretera (de ripio/tierra). Descripción de los tipos de Aplicación
Rutas Asfaltadas y Rutas Regionales

Neumáticos de Uso General

Caracterizado por tramos asfaltados (no necesariamente los mejores), recorridos varios sea con rectas o curvas, subidas y bajadas con fuertes solicitudes transversales y longitudinales. Para clientes que no poseen rutas fijas y sí flexibles.

Neumáticos para Rutas Asfaltadas y Autopistas

Caracterizado por carreteras de pavimentación de buena calidad, tramos de largas y medias distancias, rectos y planos, con pocas solicitudes longitudinales y transversales.

Neumáticos de Uso Urbano

Caracterizado por utilizaciones en pisos pavimentados con los más variados niveles de agresividad (desde asfalto bien liso, hasta condiciones de pavimentación precaria), sin embargo siempre con altos niveles de solicitudes transversales (gran sinuosidad existente en los centros urbanos, muchas curvas cerradas, maniobras, etc.) y longitudinales (arranques, frenadas fuertes, subidas y bajadas) para el transporte de pasajeros o cargas urbanas.

Neumáticos de Uso Mixto

Caracterizado por vehículos que transitan en tramos buenos y tramos donde el piso es accidentado con piedras sueltas debido al mal estado del asfalto, obligándolos a disminuir con frecuencia la velocidad; las llantas que son utilizadas en este segmento son resistentes a choques, perforaciones y a la abrasión del suelo, debido al compuesto de la banda de rodamiento que es adaptada para esta utilización.

Neumáticos de Uso Fuera de Carretera

Sobre caminos que ofrecen severas condiciones de trabajo (piedras, baches…). Lo que describe una utilización para el sector de minería y canteras. Normalmente estos vehículos no transitan rutas asfaltadas. Este segmento se caracteriza principalmente por la extrema agresividad del suelo.

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "¿Cuáles son los tipos de utilización de neumáticos ofrecidos?"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.