4.- Consejos importantes al conductor

Volare con Baño
  1. La utilización del freno debe ser con moderación. Procure usar el freno motor para reducir la velocidad; ó sea, vaya reduciendo las marchas para auxiliar el freno.
  1. No acelere el motor en exceso al arrancar. Y en los cambios de marcha, evite rotación excesiva. Esto además de provocar un desgaste mecánico mayor, aumenta el consumo de combustible.

La rotación ideal para el cambio de marcha varía de 1.600 rpm (para velocidades y cargas bajas), hasta máximo de 2.600 rpm, en caso de velocidades y cargas máximas.

  1. Realice el cambio de marcha lo más suave y sincronizado posible, esto proporciona confort y seguridad a los pasajeros.
  1. Utilice siempre el embrague en los cambios de marcha. La utilización incorrecta del embrague, provoca fallas prematuras en los sincronizadores de la caja.
  1. Seleccione siempre la primera (1) marcha para iniciar el desplazamiento del vehículo.
  1. Nunca fuerce la palanca de cambio, no se la debe golpear, jamás para completar el cambio de una marcha.
  1. Bajadas y subidas:

Nunca baje en punto neutro ni apague el motor, esto es extremamente  peligroso.

Para bajar use siempre la misma marcha que seria necesario para subir, manteniendo así el control del vehículo.

No se debe conducir el vehículo en la dirección transversal de la subida o girar la direccion en bajada, esto puede conducir a una perdida de estabilidad y de traccion.

Al bajar, no frene en forma brusca y no someta el motor a rotaciones muy altas  al usar el freno del motor (reducir la marcha en alta velocidad).

  1. Antes de engranar la marcha atrás, pare el vehiculo.
  1. Nunca se debe soltar el embrague bruscamente.
  1. No deje el pie apoyado en el pedal de embrague ni la mano sobre la palanca de cambio.
  1. No se debe iniciar el desplazamiento del vehiculo antes que la presion del freno alcance 5.5 bar (80 las/pula) en cada deposito (punteros rojo y blanco del manómetro).
  1. Hay que habituarse a observar siempre los indicadores del tablero de instrumentos, como temperatura del motor, presión de aceite, etc.
  1. No se debe mantener el volante de dirección por mucho tiempo en las posiciones extremas (en los  topes). Esto provoca el sobrecalentamiento del aceite del sistema de dirección, desgaste prematuro  y deterioro del aceite hidráulico.
  1. Si el esfuerzo necesario para actuar la dirección cambia durante el desplazamiento del vehículo, consulte su Servicio técnico Volare  y pídale una inspección del sistema de dirección.

Si ocurriera falla en el sistema hidráulico de dirección, aun así seria posible manejar, aunque para ello se necesitaría un esfuerzo mayor. En un caso de esos, mantenga una velocidad adecuada.

  1. Si el vehículo sufre algún impacto como por ejemplo un agujero en la carretera, choque, etc., antes de seguir viaje, determine una inspección en la  suspensión, ruedas, frenos y sistema de dirección.
  1. Utilice siempre neumáticos recomendados. En el eje trasero, si las ruedas de un lado son mayor que las  del otro, además de la perdida de estabilidad del  vehículo, el diferencial sufre daños.
  1. Fangos o pista deslizante: Bajo estas circunstancias tenga mucha cautela. No acelere demasiado el motor y no realice maniobras bruscas. Tales procedimientos  suelen desestabilizar el vehículo rápidamente.
  1. Si el agua alcanza el sistema de transmisión, compruebe el aceite o cámbielo si es necesario.
  1. Frenadas con el sistema de frenos mojado: en estas condiciones el freno pierde eficacia, por lo tanto tenga cuidado bajo estas circunstancias.
  2. En bajadas muy largas, no se debe usar el freno de forma continuada. Use al máximo el freno del motor con marcha reducida.

El uso prolongado de los frenos  provoca el sobrecalentamiento del sistema, disminuyendo  la vida útil y la eficacia del mismo.

Cuidado: peor aun si se pasa por un charco de agua con el freno  sobrecalentado.  Pueden ocurrir  trincas en las campanas.

  1. Hay que desplazarse a la velocidad compatible con la seguridad y normas  de transito vigentes para cada
  1. Jamas exceda la capacidad de carga máxima permitida (hay que considerar peso bruto y peso neto).

BUS Volare W8, P.B.T: 7.900 kg. Capacidad total de pasajeros, 41. Incluye sentados y parados.

Las condiciones de seguridad y de control del vehículo serán comprometidas, si se exceden  estos  valores.

  1. No altere la regulación de la Bomba de Inyección con el objetivo de obtener más potencia y velocidad. Este procedimiento invalida la garantía y provoca consumo elevado de combustible.

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "4.- Consejos importantes al conductor"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.