Plan de mantenimiento periódico Carretas Randon

Tipo de grasa

La grasa recomendada para usarse en todos los puntos de lubricación de los equipos RANDON es del tipo “múltiples aplicaciones” a base de jabón de litio, con características EP (extrema presión). Se recomienda un kilo y medio ( 1.5 Kg.) de grasa por maza de rueda. En los demás puntos, la cantidad suficiente para mantener los componentes debidamente lubricados durante los plazos estipulados.

Usar grasa no recomendada implicará la pérdida de la garantía de los componentes sujetos a lubricación. Es innecesario colocar más grasa de la recomendada en los rodamientos, porque causará recalentamiento y aumento de la presión interna.
La instalación de estabilizadores de presión para neumáticos en el eje altera el volumen interno de la maza, perjudicando la distribución de la grasa y la lubricación de los rodamientos.

Mucho ojo

• Usar su equipo semirremolque únicamente si no presenta ningún error de funcionamiento, considerando las indicaciones sobre seguridad y peligro, y habiendo realizado todas las comprobaciones de rutina.

• Asegure que los servicios regulares de mantenimiento sean ejecutados en los intervalos prescritos en el plan de mantenimiento periódico, de acuerdo con el modelo del equipo.

• Respete las indicaciones e intervalos especificados para piezas suministradas, por ejemplo kit hidráulico, aparato de refrigeración, en los manuales adjuntos al equipo.

Recomendación importante

RANDON siempre recomienda realizar el plan de mantenimiento periódico en la red autorizada, garantizando el uso de repuestos genuinos, herramientas y procedimientos adecuados, para permitir la conservación, mayor durabilidad y mejor desarrollo del equipo.

De otro lado, RANDON recomienda seguir un plan de lubricación, evitando el calentamiento y el desgaste prematuro de los componentes sujetos a fricciones constantes. RANDON sugiere que antes de salir de viaje se debe verificar:

• Sistema de acoplamiento de la quinta rueda.
• Funcionamiento del sistema eléctrico y de freno.
• Aprieto de las tuercas de rueda.
• Drenar el tanque de aire.
• Presión de los neumáticos, conforme a los indicadores.

Fuente : Manual del propietario Randon Implementos

Descargar Manual mantenimiento neumáticos Randon

 

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "Plan de mantenimiento periódico Carretas Randon"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.