Presión de los Neumáticos

Mantenimiento de neumaticospreguntas sobre neumáticos y su mantenimiento

presion de neumaticosUsted administra una flota de transporte y tiene una meta: lograr que la flota sea lo más rentable y confiable posible. Siempre está a la búsqueda de soluciones que ayuden a aumentar las utilidades o reducir los costos, o ambas a la vez. Un buen mantenimiento de sus neumáticos le ayudará en este propósito.

El aire dentro del neumático es el que soporta la carga. Por consiguiente, el buen rendimiento depende de la utilización de neumáticos de dimensiones apropiadas al vehículo e inflados a presión correcta.

Para cada neumático, sus elementos constitutivos están calculados y coordinados para que resistan los esfuerzos ejercidos por la presión de inflado señalada por el fabricante del neumático. Cuando ésta es más alta o más baja que la recomendada, el equilibrio de fuerzas se modifica, llegando a provocar una destrucción prematura del neumático a consecuencia de los esfuerzos anormales que sufre.

Un bajo-inflado provoca una flexión exagerada de la carcasa. Esto tiene como consecuencia un calentamiento del neumático, un aumento de la resistencia al rodamiento y un desgaste prematuro, además de una merma en el rendimiento de kilómetros/litro . En los casos extremos, el bajo-inflado puede llevar a la destrucción del neumático.

Un sobre-inflado puede igualmente provocar una disminución del rendimiento kilométrico. Tiene como consecuencia una tasa de patinamiento superior y por lo tanto un desgaste irregular y más rápido, en particular en los ejes motores.

EL CONSEJO BACON:

Cuide la presión de los neumáticos en su flota y obtendrá una mayor duración y un mejor rendimiento en kilómetros/litro de combustible.

 

 

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "Presión de los Neumáticos"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.