Problemas cardiovasculares

corazonLos malos hábitos en los conductores, como el exceso de horas frente al volante, pueden ocasionar lesiones de espalda o cuello, problemas cardiovasculares , trastornos   digestivos y alteraciones de sueño, enfermedades que influyen en la seguridad  vial, de acuerdo al estudio “Seguridad y Salud para Conductores  de Mercancías”, elaborado por el Centro de Estudios de Prevención y Salud Laboral.

Se añade  que las enfermedades que más afectan a los conducto res son de origen cardiovascular, trastornos del sistema locomotor, respiratorias, úlceras gástricas y una serie de alteraciones  relacionadas con la falta de ergonomía  en el puesto  y una carga mental excesiva, que  provocan  problemas  posturales  y alteraciones  del comportamiento. Expertos aseguran que el conductor profesional realiza un trabajo muy exigente y sobre el que hay que vigilar muy de cerca su sobrepeso.

Se recomienda realizar pausas para hacer estiramientos, relajar los músculos, cambiar la posición del cuerpo en los descansos; realizar ejercicio físico, reducir el consumo de alcohol y tabaco, y mantener hábitos alimenticios saludables.

Fuente : Revistas Implementando el Transporte. Edición 0002

Sea el primero en comentar.(Be the first to comment) on "Problemas cardiovasculares"

Deje un Comentario (Leave a comment)

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.